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Rutina para entrenar el tren superior en casa

5 ejercicios como rutina para entrenar el tren superior en casa

Estiramiento del pecho

Extiende tus brazos sobre tu cabeza, siente cómo tu cuerpo se estira desde los dedos de las manos hasta la cabeza. Tome 3 a 4 respiraciones profundas y relajantes, y trata de estirar tan lejos como puedas mientras sueltas el aire.

Rotación del tronco

Con los pies paralelos y los hombros hacia atrás y hacia abajo, gira la parte superior del cuerpo hacia un lado lo más que puedas, pero sin mover las caderas.

Repite de 6 a 8 veces en ambos lados, respirando profundamente y relajándote en cada lado para liberar la rigidez en la zona lumbar.

Estiramiento de la parte superior de la espalda

Entrelaza ambas manos y extiende los brazos frente a ti, a la altura de los hombros.

Mira hacia abajo y ligeramente alrededor de la espalda, sin forzar. Toma 3 a 4 respiraciones profundas y relajantes, sintiendo el estiramiento entre los hombros.

Estiramiento lateral

Con las manos en las caderas, cruza la pierna derecha frente a la izquierda. Levanta el brazo izquierdo y alcanza el lado derecho. Mantén durante 3 a 4 respiraciones profundas y relajantes, sintiendo un estiramiento en el costado. Repite en el lado opuesto.

Curva hacia adelante

Pon los pies paralelos y separados el ancho de las caderas, dobla tu cuerpo desde la cintura, acercando el pecho hacia los muslos, manteniendo las piernas y la espalda rectas.

Aguanta 3 a 4 respiraciones profundas y relajantes, sintiendo el estiramiento en los isquiotibiales. ¿Qué tal te encuentras ahora?

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